jueves, 15 de agosto de 2013

Movimiento Proinclusión rechazó declaraciones del diputado Pedro Carreño

Miembros del Movimiento Proinclusión del partido Voluntad Popular, rechazaron las declaraciones emitidas antier por diputados oficialistas de la Asamblea Nacional, específicamente las del diputado Pedro Carreño, quien a criterio de los declarantes, muestra una actitud “altamente discriminatoria, intolerante y homofóbica”.
Andrés Segovia, coordinador regional del Movimiento Proinclusión, expresó que entre unas “supuestas pruebas” para tratar de incriminar al partido Primero Justicia en asuntos de corrupción, hicieron públicas unas fotografías del dirigente Oscar López, con el objetivo de acusarlos por “inmoralidad, prostitución y hasta de narcotraficantes”.
Derecho a la privacidad
“Se ha violentado el derecho a la privacidad de una persona, de un ciudadano sin ningún fundamento”, reprochó Segovia. Acotó que a nivel nacional se está desarrollando una toma de medios, para rechazar los señalamientos suscitados el martes pasado en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.
Segovia criticó que por ser homosexuales se les señale como corruptos, al mismo tiempo aseveró que a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela “se le cayó la careta al asumir una actitud retrógrada y racista”.
Leyes sin apoyo oficial
Por su parte el activista regional del Movimiento Proinclusión, Ismael Villamizar, aseguró que la bancada del Psuv en el parlamento nacional, no ha servido de apoyo para aprobar proyectos de Ley, como la que hace referencia al matrimonio igualitario, otras con especialidad en el tema de la discriminación por orientaciones sexuales, entre otras.
Villamizar recordó que movimientos de la diversidad sexual han estado promoviendo proyectos de ley por medio de la recolección de firmas. Afirmó que situaciones como las anteriormente expuestas retrasan las iniciativas de estos movimientos sociales.
Vocabulario excesivo 
El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño, indicó que la dirigencia de PJ tiene “una doble cara”, acotó que “respeta” a los grupos sexo diversos. Insistió que el partido que encabeza Julio Borges, “está ligado con la prostitución y el narcotráfico”. “Si tuve exceso en el vocabulario de ayer pido disculpas, pero había que ponerlos en su lugar”, aseveró el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario