martes, 6 de agosto de 2013

Gobierno quiebra semanario 6to Poder

Caracas.- El grupo editorial venezolano 6to Poder anunció hoy la suspensión de su actividad debido a problemas económicos por la congelación de sus cuentas bancarias, tras la detención hace unos días de su editor y dueño, Leocenis García, informó su director, Alberto Rodríguez.

"El día de hoy se escribe un capítulo negro en la historia de la libertad de prensa y de la información en Venezuela. Con mucho pesar tengo que informar (...) el cese de todas las operaciones del grupo 6to Poder (...) debido a que la situación económica del grupo ha sido bastante compleja", declaró Rodríguez en rueda de prensa.

El directivo acusó al Gobierno venezolano de quebrarlos "de manera formal" al congelar las cuentas bancarias del grupo y de García, tras la detención de este el pasado 30 de julio y su imputación días después "por presuntamente incurrir en el delito de legitimación de capitales", según el Ministerio Público.

"Hoy no tenemos la capacidad para poder pagar nómina (...) estamos imposibilitados para imprimir el periódico, imposibilitados a pagar la luz y el agua de los servicios", indicó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario